Râshâ (Español)

Escrito por Becky | Come Awake Writing Team
Traducido por Benjamín D. Knott

Râshâ es la palabra hebrea que significa impío o malo. Es un término legal que denota culpabilidad. La concordancia Strong´s sugiere que esta palabra describe una “mala persona.” No es exactamente como nos describiríamos a nosotros mismos ¿verdad?

¡Qué va! En general, me considero a mí misma una buena persona. Todos nos vemos así ¿no? Puestos a describirnos, jamás usaríamos la palabra impío.

Pero lamentablemente, esa es precisamente la palabra que nos describe en nuestro estado natural. Dejados a nuestro antojo, somos malos. Somos feos. Somos pecadores. Somos culpables.

Somos “malas personas.”

Somos así… aunque nunca hayamos robado. Aunque siempre hayamos obedecido a nuestros padres. Aunque no hayamos dicho nunca una palabrota. Aunque escuchemos música cristiana. Aunque asistamos a todas las reuniones de la iglesia. Aunque seamos voluntarios en algún proyecto de obra social.

“Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo?Jeremias 17:9 (DHH)

A pesar de que intentemos ser “buenos”, delante de Dios seguimos siendo râshâ. No existe ninguna buena obra que pueda compensar o negar la maldad innata de nuestros corazones.

El Señor tiene en la mano la copa de su ira, con vino mezclado y fermentado. Cuando él derrame el vino, todos los malvados de la tierra lo beberán hasta la última gota.Salmo 75:8 (DHH)

El creer que soy buena persona me impide reconocer que este era mi destino. Pero la dura realidad es ésta:

merecía esa copa de ira.

Afortunadamente, ya no es mi destino. Cristo tomó esa copa, y la apuró, “hasta la última gota” por mi – de buena gana, con alegría (Hebreos 12:2). Por mucho que piense que râshâ no me describe con precisión, aún menos describe a mi Jesús. Este Jesús mío, este buen Jesús que no conoció pecado y no merecía ira, tomó la copa que estaba destinada a mis labios. El absorbió la ira de Dios y al hacerlo, me liberó para poder experimentar abundancia de vida (Jn. 10:10)

Y así, mi suerte cambió.

“La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo?”1 Corintios 10:16 (LBLA)

La copa de ira era mía para beber. No probé ni un sorbo. En su lugar me dio la copa de bendición. La copa que no merecía.

Bendición a cambio de ira.
Un intercambio  g l o r i o s o ,
que desafía toda lógica y razonamiento.

Cuando considero esta nueva copa que he recibido, cuando pienso en su significado y propósito, se me desploma el corazón. En un solo momento, en una fracción de segundo, mi corazón se encuentra enterrado en el suelo. Las lágrimas fluyen.

Y RECONOZCO QUE SOY RÂSHÂ
SOY RÂSHÂ Y EL NO LO ES

Pero se atribuyó a Sí mismo la descripción que me corresponde a mí.

Râshâ – escrito en las laceraciones de su cuerpo
Râshâ – tallado en sus heridas sangrientas

“El Señor es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte. Las cuerdas cayeron para mí en lugares agradables; en verdad mi herencia es hermosa para mí.”Salmo 16:5-6 (LBLA)

La copa de ira, tomada en mi lugar. La copa de bendición que me ha sido dada. Así, mi herencia y mi copa será siempre Cristo, el que me rescató.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros”1 Pedro 1:3-4 (LBLA)


Haga clic aquí para ver el artículo original en inglés.
Click here to view the original article in English.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s