Escrito por Sarah | Come Awake Writing Team
Traducido por Emily R. Knott
Examíname, oh Señor, y pruébame; escudriña mi mente y mi corazón. | Salmo 26:2 (LBLA)
Esta petición de escrutinio Divino es una súplica sincera que busca la cercanía de Dios y rehúye cualquier cosa que se interponga en esa relación. ¿Deseas esta clase de cercanía? A menudo he anhelado una intimidad renovada con mi Salvador, pero no necesariamente he querido poner el tiempo, la energía y los sacrificios necesarios.
Permitidme ofrecer una ilustración de la vida real…
Últimamente he estado catalogando todos los libros de la biblioteca de nuestra iglesia (literalmente miles de maravillosos viejos libros), y al ir introduciendo un título tras otro a mi siempre útil hoja de cálculo, voy viendo paralelos espirituales con la catalogación que necesito hacer en mi vida.
Es algo que requiere tiempo y no parece muy llamativo, pero esta catalogación me permite saber exactamente qué libros posee (o no) la biblioteca, y cómo priorizar, procesar y eliminar lo que sea preciso.
Necesito hacer “catalogación” espiritual con mi bendito Jesús a diario, revisando no solo los pecados sino también las emociones, las circunstancias, los puntos fuertes y débiles de mi personalidad, las peticiones, y demás.
Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo. Pero que cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo para gloriarse solamente con respecto a sí mismo, y no con respecto a otro […] Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo. | Gálatas 6:3-4 y 14
Así que propongo unos cuantos pensamientos y preguntas para cuando vengamos ante el Señor para hacer inventario:
PRIORIZAR
¿Estoy anteponiendo algo o alguien a Dios en mi vida? Si es así, ¿qué pasos debo tomar para eliminar este ídolo y volver a reconocer a Cristo como primer y único Señor de mi vida?
PROCESAR
¿Estoy pasando por alto algún mal hábito? ¿Hay pecados que no he resuelto, o cosas del pasado que necesito procesar y tratar a fondo con mi Salvador?
ELIMINAR
¿Hay algo que se interfiere en mi obediencia a Jesús y su llamado? ¿Hay posesiones terrenales, redes sociales, anhelos o mentalidades que necesito entregar al Señor para poder avanzar con Él?
Nuestras vidas están totalmente expuestas ante el Dios viviente. ¡Vivamos cada momento de manera tan rendida y examinada que podamos gozar de una conciencia limpia delante de Dios y los hombres, con el objetivo de agradarle en todo!
