La Bendición de Incertidumbre

Escrito por Garrett | Come Awake Writing Team
Traducido por BENJAMÍN D. KNOTT

¿Te has preguntado alguna vez porque Dios no explica mas claramente cuál es Su voluntad para tu vida?

YO SÍ.

Piénsalo – si es verdad que Dios todo lo sabe, incluyendo el futuro ¿por qué no nos dice sin dejar lugar a dudas dónde quiere que vayamos y que quiere que hagamos? ¡Qué alivio nos daría si Su dirección para nuestras vidas fuera clara e inconfundiblemente obvia! ¡Ojalá se comunicara con nosotros cada mañana diciendo algo como “Vale. Aquí tienes una lista de todas las decisiones importantes que tendrás que tomar hoy. Para conseguir los mejores resultados, haz X, Y y Z.”

Pero como todos sabemos, desafortunadamente, Dios no hace eso. Esto significa que si eres como yo, te encontraras a menudo lidiando con una nube de incertidumbre, no sabiendo que dirección tomar en cada encrucijada de tu camino. Acabas haciendo una “conjetura” ó tomando “una decisión educada,” finalmente optando por lo que parece más razonable, pero luego incapaz de dejar de cuestionarte a ti mismo y la decisión que has tomado. 

¿Por qué es que Dios no nos dice exactamente lo que quiere que hagamos? 

E inmediatamente, al formular esa pregunta, me doy cuenta de una realidad:

NO EXISTE NADA QUE TIENE MAS CAPACIDAD PARA HACERME CAER DE RODILLAS DELANTE DE DIOS QUE UN FUTURO INCIERTO.

En otras palabras, es precisamente en esos momentos de incertidumbre, cuando me siento totalmente perdido y sin dirección, que estoy más dispuesto a dirigirme a mi Padre apasionadamente. A menudo, la incertidumbre que sufro me trae preocupación y incluso pánico, pero al mismo tiempo me empuja hacia la oración y el autoexamen.

QUIZA ESE SEA EL PROPOSITO.

Quizá, en vez de suplicarle a Dios que sea inequívocamente claro en todas sus indicaciones, deberíamos reconocer que siempre hace – ó no hace – las cosas por un motivo.  Quizá nos deja experimentar incertidumbre para que nos acerquemos mas a Él en oración, apoyándonos en Él cada día. Como un niño en un lugar extraño, agarrado de la mano de su padre, Dios quiere que confiemos en Él y le busquemos.

Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.Filipenses 4:6-7 (LBLA)

Gracias, Padre, por la incertidumbre en mi vida. Gracias por no mostrarme exactamente todo lo que trae el futuro. Porque en estos momentos de incertidumbre y confusión es cuando estoy más cerca de Ti.


Haga clic aquí para ver el artículo original en inglés.
Click here to view the original article in English.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s