Soy un forastero

Escrito por Priyanka| Come Awake Writing Team
Traducido por BENJAMÍN D. KNOTT

extranjero, ra / ekstran´xero, -ra / adj.
Que es ó procede de otro país. Extraño, forastero.
(informal) una persona que no pertenece a un lugar ó grupo; un extraño ó forastero

Durante los varios meses que pasé en la India, escuché este término con frecuencia. Por supuesto, nunca me llamaron a forastera. Reservaban esa palabra para describir a personas de otros países que no se parecían a ellos. A los norteamericanos los llamaban extranjeros, pero sólo a los que parecían norteamericanos, y seguro que sabes exactamente a lo que me refiero. Los rasgo que tiene en mente seguro que no son de un norteamericano de primera generación, con familia en la India.

Aunque sabía que era extranjera, los Indios no opinaban lo mismo. La verdad que me integraba bastante bien. Vestía saris, el vestido tradicional de la India. Tengo los rasgos físico que están acostumbrados a ver y, lo que les convencía mucho más, tengo un nombre muy popular en la India. Pero, en cuanto abría la boca, averiguaban que no pertenecía a su cultura. Cuando hablaba y escuchaban mi acento, era evidente que yo no era una de ellos. Poco a poco empezaron a verme como una extranjera, cosa que en principio no tenía nada de malo.

Parecía que era una de ellos, pero no lo era, y les gustaba.

Le gustaba que no fuera de allí. Les gustaban mis tendencia norteamericanas y mi inglés preciso. Les gustaba mi peinado, lo que para mí resultaba gracioso, porque yo envidiaba su habilidad para trenzar el pelo. Les gustaban mis zapatos (Toms and Chacos). Todo era diferente y a la vez, familiar. Y por alguna extraña razón, se sentían cómodos conmigo.

Aun así, en ocasiones me sentí como una extranjera atrapada en un cuerpo indio. Escuchaba de vez en cuando las voces de otros norteamericanos y me emocionaba, ó les veía y sonreía, pero ellos no sentían lo mismo.

Para ellos, yo era India.
Para los Indios, yo era norteamericana.
Y para mí misma, la verdad, no encajaba con ninguno de los dos.

Sentirme así me ha hecho darme cuenta de algo que es muy cierto – yo no soy de aquí, ni de ningún lugar cercano. Mi hogar está muy, muy lejos de aquí, en el cielo con Cristo. Si hasta ahora no lo había captado, ahora lo entiendo mucho mejor. Hay una razón por la que no encajo perfectamente en ningún lugar: es que no estoy en mi hogar. Así que, ¡doy gracias a Dios! Está bien ser la persona que no encaja. Tiene sentido. Este mundo no es mi hogar.

El autor del libro de Hebreos escribe acerca de una multitud que sabía que la vida es más que lo que está ocurriendo en el aquí y el ahora. Escribe acerca de Abel, Enoc, Noé, Abraham, Sara, Isaac, Jacob, José, Moisés, Rahab, y menciona muchos más como Gedeón, Barak, Sansón, Jefté, David y Samuel. Incluso admite que es incapaz de contar las historia de muchos más que decidieron vivir por fe con los ojos puestos en su hogar celestial.

Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que dicen tales cosas, claramente dan a entender que buscan una patria propia. Y sin en verdad hubieran estado pensando en aquella patria de donde salieron, habrían tenido oportunidad de volver. Pero en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, celestial. Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad. Hebreos 11:13-16 (LBLA)

Nuestro deseo debería ser únicamente este – tener una única meta: Cristo. Conocerle a Él, hacer Su voluntad y engrandecer Su nombre. Nuestra misión no es secreta. Traerá muchos altibajos y giros interesantes ¡desde luego será una gran aventura! Habrán quienes probablemente no estén de acuerdo con nosotros e incluso, puede que no nos reciban. Pero ánimo, Él nos ha preparado una ciudad.

Sigue corriendo, mirando hacia lo que está por venir.
¡Que Él nunca tenga que avergonzarse de llamarse nuestro Dios!

Haga clic aquí para ver el artículo original en inglés.
Click here to view the original article in English.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.