Declaración de Fe

LA BIBLIA

Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son verbalmente inspiradas por Dios. Son sin error en los escritos originales. La Biblia es la Palabra de Dios y es la autoridad final para la fe y la conducta.

DIOS

Creemos en un solo Dios, creador del hombre y todas las cosas. Creemos que Él existe eternamente en tres personas – el del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

JESUCRISTO

Creemos que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María. Creemos que Él es Dios encarnado. Él es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre.

HOMBRE

Creemos que el hombre fue creado a imagen de Dios. El hombre pecó y por lo tanto, incurrió no sólo la muerte física, sino la muerte espiritual. La muerte espiritual es la separación de Dios. El pecado de Adán se imputa a toda la humanidad y por lo tanto, todo ser humano nace con una naturaleza pecaminosa.

SALVACIÓN

Creemos que el Señor Jesucristo murió por nuestros pecados, tus pecados, y los de todo el mundo. Se dio a sí mismo como un sacrificio sustitutivo. Todos los que creen en Él son justificados libremente delante de Dios. Todos los que creen en Él son aceptados por el Padre en los méritos de la sangre que fue derramada por ellos. La salvación es por gracia solamente.

ESPÍRITU SANTO

Creemos que todos los que reciben al Señor Jesucristo como su Salvador son nacidos de nuevo del Espíritu Santo. Reciben el Espíritu Santo y una nueva naturaleza. Son bautizados por el Espíritu Santo en el Cuerpo de Cristo y, por tanto, se convierten en los hijos de Dios.

RESURRECCIÓN

Creemos en la resurrección corporal de los justos y los injustos; la bienaventuranza eterna de los salvos y el castigo eterno de los perdidos.

ORDENANZAS

Creemos que las ordenanzas bíblicas de la Iglesia, el bautismo y la Cena del Señor (Comunión), deben ser administrados por la Iglesia local. El bautismo por inmersión debe administrarse sólo a los creyentes como un signo de su creencia en la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo. El bautismo es un testimonio para el mundo y un mandamiento de Dios, pero no es un requisito para entrar en el reino de los cielos.

RAPTO

Creemos en la pre-tribulación y pre-milenial segunda venida personal de Jesucristo. En primer lugar, para recibir a los Suyos, y más tarde para establecer su reino terrenal y reinar sobre Israel redimido y todas las naciones. Él traerá paz y las bendiciones a todo el mundo – ésta es la bendita esperanza de todos los creyentes.

EVANGELIZACIÓN

Creemos que hasta que regrese, la responsabilidad de todos los creyentes es seguir la Gran Comisión: anunciar el Evangelio a todas las personas por todos los medios posibles.


Haga clic aquí para ver el artículo original en inglés.
Click here to view the original article in English.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s