Máximo Voltage

Escrito por Becky | Come Awake Writing Team
Traducido por Emily R. Knott

Últimamente me he estado concienciando de lo oscuro y corrupto que está el mundo. Me ha dejado a veces con una sensación de impotencia y desesperanza. Me ha dejado con preguntas que no parecen tener respuestas adecuadas. Me ha dejado llena de apatía y frustración ante el estado del país, del mundo.

¿Por qué las cosas son como son?
¿Por qué se comporta la gente así?
¿Por qué nos conformamos con la manera en la que funciona la sociedad?

Las tinieblas parecen cerrarse a nuestro alrededor en estos tiempos, ¿verdad?

Sí, el mundo es un lugar oscuro. Es frío. Es detestable. Es interesado. Está autosatisfecho. Pero nada de esto debería sorprendernos. El mundo en el que vivimos está plagado de pecado. Y todas esas cosas que acabamos de enumerar son derivados del pecado.

Afortunadamente, como creyentes, tenemos esta Esperanza:

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.1 Juan 1:4-5

Es fácil sentirse abrumado y cargado por la condición del mundo. Hay tanta aflicción, tanta injusticia, tanto dolor y tanta maldad en este mundo. Pero afortunadamente, servimos a un Dios que no puede ser derrotado por ninguna de esas cosas.

¡Es invencible! ¡Es omnipotente!

Las tinieblas nos rodean. Y en algún momento pasado, formamos parte de ellas. Pero gloria a Dios por abrirnos los ojos, libertarnos de la oscuridad y permitirnos ver su luz: esa luz que resplandece en la oscuridad, que no puede ser vencida por la oscuridad (v.5).

Es fácil desanimarnos, cansarnos. Pero no dejemos que la situación triste del mundo nos distraiga de nuestra misión en él. El diablo quisiera vernos reñir y afanarnos por la política, el crimen, y asuntos de salud. Le gustaría vernos consumidos por estas cosas. Pero como creyentes, hemos de ver más allá de estas situaciones y perseverar para poder llevar la luz de Cristo a los lugares oscuros.

Piensa en tu vida como una bombilla. Esa singular vida tuya, esa singular vida mía. Iluminamos el espacio alrededor nuestro. Las tinieblas pueden cercarnos, por supuesto. Sin embargo, en lugar de centrarnos en ellas, tal vez deberíamos centrarnos en ser la luz que rodea a otros. En lugar de sucumbir a la desesperanza, centrémonos en compartir la luz de la Esperanza que tenemos en Cristo.

Si creemos en el Señor Jesucristo como nuestro Salvador, la luz resplandece en y a través de nosotros al mundo. Gracias a ÉL, tenemos la oportunidad de iluminar nuestro espacio. Gracias a ÉL, tenemos la oportunidad de llevar luz a los que están buscando.

Por defecto, al encenderse una luz, el espacio a su alrededor se ilumina – independientemente de si quiere ser alumbrado o no. Incluso aunque haya gente en tu vida que no tiene interés en el Evangelio ni en este Jesús a quien servimos, tu vida les da luz (v.4). Tu vida arroja  rayos de luz a tu alrededor, incluso aunque otros no quieran verlos. Y quizá, solo quizá, algún alma será ganada para el Señor a través de tu fidelidad. Quizá, solo quizá, una nueva bombilla empiece a brillar.

Este mundo está lleno de oscuridad. Mientras hemos de ser receptivos y sensibles, no nos debemos dejar vencer ni entretener.

La oscuridad no puede vencer su luz.

No te estanques por las circunstancias y la condición de la sociedad. Sé esa vasija de luz que Cristo te ha llamado a ser en este mundo. No malgastes tu bombilla. Amplifica su uso, ensancha su alcance, opera a voltaje máximo. Que tus rayos de luz iluminen el mundo a tu alrededor. Y mientras tanto, confía en que:

ÉL ES AMANTE.
ÉL ES SOBERANO.
ÉL HA VENCIDO.

Haga clic aquí para ver el artículo original en inglés.
Click here to view the original article in English.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s