El Dador

Escrito por JENNIFER| Come Awake Writing Team
Traducido por BENJAMÍN D. KNOTT

Imagina que tienes un amigo que es inmensamente rico.

Un día, se acerca y te dice “¿Por qué no vienes a pasar el día conmigo el sábado? ¡sería divertido!”

Al llegar a su casa el sábado siguiente, apenas puedes creer lo que ves. Piscina cubierta, sistema de cine en casa (inclusive butacas), y un gimnasio particular ¡y esto es nada más que la punta del iceberg!

Mientras te enseña su mansión, tu amigo te ve boquiabierto observando algunas de las prendas en su armario. Con una sonrisa, saca las prendas que estabas observando y te las da. “Toma estas prendas, quiero que las tengas ¡son tu estilo!

Un rato más tarde, sentados en la cocina, te das cuenta de que tu amigo ha mandado a su chef particular prepararte un banquete de todos los platos que más te gustan – ¡incluso tu postre favorito! Después de comer, entráis al salón, y ves preparadas en una estantería todas tus películas favoritas. Tu amigo se vuelve hacia ti, y te dice “¡Gracias por venir a mi casa! ¡Estoy tan contento de que estemos pasando tiempo juntos – está siendo genial! ¿Puedo traerte algo más de la cocina antes de empezar a ver una película?”

Le miras, y contestas: “Tu casa es asombrosamente increíble, ¡me encanta! De hecho, nunca he visto una casa como ésta. Tienes de todo, la comida aquí sabe mejor que la de cualquier otro lugar. En serio, ha sido un día magnífico, pero ¿sabes lo que lo haría todavía mejor? ¿Podrías darme las llaves de tu casa y marcharte? Realmente me encanta todo lo que tienes aquí… ¡simplemente no quiero compartirlo contigo!”

AH, Y ANTES DE IRTE, ¿PODRÍAS TRAERME UN AGUA VICHY? ¡GRACIAS!

Ya sé que lo que estoy describiendo es fantasioso y muy poco probable. Somos demasiado amables y educados como para hacer algo así.

¿CÓMO PODRÍA ALGUIEN DECIR UNA COSA TAN GROSERA,
INGRATA E INCREÍBLEMENTE INSENSIBLE?

Y sin embargo, es precisamente lo que le hacemos a Dios a diario.

“Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.” | Santiago 1:17 LBLA

Estos regalos son muchos y muy variados. Los regalos que Dios ha compartido con nosotros incluyen la moda, la creatividad, el dinero, la educación, las relaciones, los diferentes intereses que tenemos, las personas, ¡incluso el arte! Y esto no es más que una pequeña fracción de todo lo que nos ha dado. No es malo amar los regalos que Dios nos ha dado. Como cualquier buen dador de regalos, Le encanta vernos felices, disfrutando de todas las cosas que ha colocado en nuestras vidas.

Los problemas surgen cuando transformamos esas cosas buenas en dioses, permitiendo que llenen nuestras vidas por completo, de una manera que nunca fueron destinadas a hacerlo. Y en lugar de satisfacernos como creímos que harían, son insuficientes y caemos de nuevo en el descontento hasta nuestra siguiente infatuación. Este ciclo interminable no sólo no satisface, sino que también es

U N A   A B S O L U T A
PÉRDIDA DE TIEMPO.

Todo cuanto posiblemente pudiéramos necesitar lo podemos encontrar en nuestra relación con Jesús. Él no es Papá Noel. Él no es una máquina expendedora. Él no es una filosofía que te hace sentir bien.

Te ama y se preocupa por ti. Él quiere darte todas las cosas buenas de la vida, y quiere que las disfrutes de forma sana.

DIOS QUIERE QUE LE CONOZCAS COMO
MUCHO MAS QUE UN DADOR DE REGALOS.
PORQUE AUNQUE SUS REGALOS CIERTAMENTE SON EXCELENTES,
ÉL SIEMPRE, SIEMPRE ES MEJOR.

“Estoy agradecido por tantas cosas, pero sobre todo por Dios. Sin Él, no tendría nada por lo cual estar agradecido.” | Desconocido


HAGA CLIC AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLÉS.
CLICK HERE TO VIEW THE ORIGINAL ARTICLE IN ENGLISH.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s