Comida rápida cristiana

ESCRITO POR Sarah Schiete| Come Awake Writing Team
TRADUCIDO POR BENJAMIN KNOTT

Cuando vas a un restaurante de comida rápida, eres consciente de que probablemente no sea la opción mas sana. Así que, ¿porqué vas? La respuesta podría reducirse a esencialmente tres razones:

  1. el factor tiempo (es rápido)
  2. el factor dinero (es barato)
  3. el factor conveniencia (es fácil)

Me pregunto si quizá pensamos de la misma forma en cuanto a nuestra vida espiritual.

Es imposible vivir nuestras vidas de forma sana siempre subsistiendo de la comida rápida, y

NO PODEMOS TENER UNA VIDA ESPIRITUAL SANA
SI SOLO NOS ALIMENTAMOS DE
COMIDA RÁPIDA CRISTIANA

Aviso: lo que estoy a punto de decir es muy radical y puede que nos ofenda. Mi oración es que logremos dejar a un lado nuestro orgullo y, si bien olvidas mis palabras, agarres con fuerza las palabras de Dios y crezcas, crezcas, crezcas.

Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido [mis instrucciones con entusiasmo], no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación [esto es, cultivarlo, haz que tenga el máximo efecto, persigue la madurez espiritual]con temor y temblor [haciendo uso de cautela y auto evaluación crítica para evitar cualquier cosa que pueda ofender a Dios o desacreditar el nombre de Cristo] | Filipenses 2:12

La mayoría de los que afirmamos ser seguidores de Cristo estaríamos de acuerdo en que la vida del cristiano implica perseverancia, paciencia y confianza. Aún así, veo cada vez con mayor frecuencia—en mi propio corazón y en las vidas de otros—una obsesión con extraer una satisfacción rápida del cristianismo, en lugar de realmente “ocuparnos en nuestra salvación.”

Lo demostramos

  • yendo a la iglesia simplemente porque es lo que se hace el domingo (no motivados por querer adorar a Dios y ser enseñados)
  • leyendo un capítulo de la Biblia cada día porque nos hace sentir bien
  • compartiendo un versículo en nuestras redes sociales
  • leyendo acerca de madurez en un blog
  • etc

Pero lo cierto es que…nada puede reemplazar el tiempo pasado a solas con Dios conociéndole a través de la propia experiencia. Nada puede reemplazar la memorización de la Biblia, y nada puede hacerte repentinamente espiritual de la noche a la mañana.
A veces, nuestro crecimiento ocurre de forma fácil y natural, pero a la medida que avanzamos en nuestra relación con Dios, sigue siendo de vital importancia que nos alimentemos bien espiritualmente.

Y A VECES NO ES FÁCIL.

Simplemente quiero animarte con tres cosas. Anteriormente mencioné tres razones por las que comemos en restaurantes de comida rápida. Creo que cada uno de nosotros deberíamos estar dispuestos y comprometidos a tres cosas en nuestra relación con Dios:

  1. TIEMPO: apartar tiempo cada día para invertir en la Biblia, en la oración, y en adoración. Suena básico, pero quizá sea hora de hacer a un lado nuestro orgullo, y admitir que empleamos más tiempo leyendo un blog que en leer la Biblia…
  2. DISCIPULADO: calcula el costo cada día con Dios…pídele que te ayude a rendirte completamente a Él.
  3. DISCIPLINA: empieza a cultivar buenos hábitos, como el ayuno o la memorización, y reemplaza toda esa “comida rápida” con comida sana espiritual.

Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios [asegúrate de que tu comportamiento refleja y confirma tu relación con Dios]; porque mientras hagáis [cultivar activamente estas virtudes] estas cosas nunca tropezaréis | 2 Pedro 1:10


Haga clic aquí para ver el artículo original en inglés.
Click here to view the original article in English.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.