Ésta presente oscuridad

ESCRITO POR GARRETT HALEY | COME AWAKE WRITING TEAM
TRADUCIDO POR BENJAMIN KNOTT

¿Alguna vez te has encontrado anhelando un mundo perfecto?

De vez en cuando, observando un cuadro, me digo a mi mismo “Mmm, parece tan idílico, tan deseable.” (piensa en los cuadros de Thomas Kinkade)

Ocasionalmente me capta la atención una fotografía – porque la escena capturada parece tan hogareña, acogedora y tranquila.

Quizás eres como yo, y de vez en cuando te entra la melancolía pensando en los días que pasaron: esos días dorados, aparentemente despreocupados de la niñez. Mis padres hicieron un trabajo brillante criándonos a mis hermanas y a mí en un ambiente cálido y amoroso, y algunas veces desearía poder volver y experimentar de nuevo esos días. ¡Qué dulce sería revivirlos!

A MENUDO ANHELAMOS MEJORES MOMENTOS,
MEJORES PAISAJES,
MEJORES EXPERIENCIAS.

He leído que una de las habilidades exclusivas al ser humano en contraste con el resto de los seres vivos es la imaginación. Imaginamos cómo sería un mundo perfecto. Recordamos e imaginamos los días inocentes de nuestra niñez. Imaginamos cómo sería la vida libre de ansiedad y dolor.

Pero antes o después, nos vemos confrontados por la realidad. Nos damos cuenta de que no todo está bien. Nos damos cuenta de que la perfección sigue siendo frustrantemente elusiva.

De hecho, algunos de los autores en este blog han compartido historias, describiendo sus propios encuentros dolorosos con el pecado y el dolor de éste mundo.

Lo que quiero decir es, que el aparente atractivo del mundo se desvanece rápidamente ante la mirada de cualquier persona que se pare a observarlo. La visión agradable y simplificada del mundo con la que crecemos pronto da paso a una realidad más dura y compleja. Así que, es natural que nos sintamos decepcionados. Que anhelemos algo más. Que deseáramos que ésta vida no estuviera tan llena de quebrantos y remordimientos.

Hojeando la Biblia, encontrarás un motivo recurrente de luz/oscuridad, que comienza en Génesis y continúa a lo largo del Nuevo Testamento:

Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo | Génesis 1:2

Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron. | John 1:5

Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas | John 12:35

Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. | 2 Corintios 4:6

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. | Efesios 6:12

…la oscuridad se va desvaneciendo y ya brilla la luz verdadera. | 1 Juan 2:8

Esencialmente, lo que vemos es que los escritores de la Biblia reconocen que este mundo ahora es un lugar oscuro, pero apuntan a la realidad de que no obstante, la luz de Dios estaba brillando.

Y todo llega a su culminación en Apocalipsis:

La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. |Apocalipsis 21:23

¡Una profecía llena de esperanza!

Finalmente, triunfará la luz.

La oscuridad acabará.

PERO, MIENTRAS TANTO, AQUÍ ESTAMOS.
ESTE MUNDO ES OSCURO, PERO NO HAY ABSOLUTA OSCURIDAD.

La hermosa luz de Cristo continúa brillando.

Así que, la próxima vez que te encuentres soñando con un mundo perfecto o melancólicamente recuerdes los días pasados mejores, o sientas ansiedad al ver el pecado y el dolor que te rodea, recuerda: en medio de la oscuridad…

HAY UNA LUZ.
LA LUZ.
SU NOMBRE ES JESÚS.


Haga clic aquí para ver el artículo original en inglés.
Click here to view the original article in English.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.