El ídolo de la comodidad

ESCRITO POR TIFFANY MATTHEW | AUTOR INVITADO
TRADUCIDO POR BENJAMIN KNOTT
SERIE: IDOLATRÍA | EL IDOLO DEL PODER | EL IDOLO DEL CONTROL

REPASO: La idolatría anda rampante en nuestros corazones hoy en día, nos demos cuenta o no. Al fin y al cabo, la idolatría está en la raíz de todos nuestros pecados. La Biblia define la idolatría como aquello que es valorar más a algo o alguien creado que al único ser no creado: Dios. Al analizar nuestro pecado, llegamos a la conclusión de que existen cuatro ídolos principales:

PODER, CONTROL, COMODIDAD Y APROBACIÓN

¿Alguno de nosotros está contento cuando tiene hambre? ¿Que tal cuando por falta de agua caliente tenemos que darnos una ducha fría, o hace 40º afuera y se avería el aire acondicionado? Con toda probabilidad, sobreviviremos la situación, pero ¿lo haremos con alegría? Lo mas seguro es que no. Estas situaciones demuestran el poder que el Ídolo de la Comodidad tiene en nuestras vidas.

DEFINICIÓN: NO SOY FELIZ SI NO TENGO LIBRE ACCESO A UN DETERMINADO PLACER QUE DESEO.

¿El poder asegurar un futuro relajado para ti mismo es lo que te motiva a estudiar, buscar un empleo, o encontrar pareja? ¿Tiendes a evitar cualquier conflicto o intentas esquivar cualquier dificultad de la vida? ¿Cuando estás estresado o deprimido buscas consuelo en comida, otra persona, Netflix, sexo o alcohol, en vez de acudir a Dios?

Personalmente, cuando estoy estresada, primero voy en busca de comida, luego de otra persona, y, si me acuerdo, pido la ayuda de Dios. Sin lugar a duda, éste es el efecto del Ídolo de la Comodidad en mi vida.

NUESTRA SOCIEDAD ES ESPECIALMENTE #PRIVILEGIADA.

Podemos contactar con cualquiera de nuestros amigos instantáneamente, por medio de SMS. En cualquier momento podemos ir a nuestro restaurante favorito y comer hasta saciarnos. Podemos acceder a Netflix y refugiarnos en un mundo de fantasía donde perdemos de vista nuestras luchas y problemas.

NUESTRO ENEMIGO, EL DIABLO, HA HECHO TAN FÁCIL
EL ACCESO A LAS COSAS QUE EN ESTE MUNDO
NOS HACEN SENTIR CÓMODOS, QUE HEMOS
OLVIDADO QUE REFUGIARNOS EN DIOS
ES TODAVÍA MAS FÁCIL.

Nuestro enemigo también se ocupa de difundir la mentira de que merecemos estar cómodos, y que sólo podremos ser felices cuando tengamos seguridad y acceso a todos los placeres que nos ofrece el mundo. Es por esto que negocios como Netflix y Amazon prosperan tanto, tienen la posibilidad de satisfacer nuestros deseos instantáneamente. La pornografía y el tráfico humano continúan proliferando porque los humanos tenemos un deseo insaciable de sentirnos bien acerca de nosotros mismos, y buscamos la satisfacción de nuestros deseos cueste lo que cueste – o quien cueste.

La Biblia lo desmiente. Dios jamás nos promete  una vida fácil y cómoda, ¿porqué, entonces, invertimos tanto tiempo y energía en obtenerla?

En arrepentimiento de someterme al Ídolo de la Comodidad, pido a Dios no que pueda evitar todos los obstáculos que encuentre en la vida, sino que cuando me vea frente a ellos sepa confiar en mi Salvador que obtuvo el triunfo absoluto. Pido que cuando me encuentre en dificultad, no busque consuelo en comida o afirmación de otras personas, sino que encuentre ambas en las promesas de mi Padre, Dios.

El verdadero arrepentimiento y abandono del Ídolo de la Comodidad se evidencia cuando te falte dinero en la cuenta, te dejes la vida trabajando cada día, y no tengas amigos, y aún así seas feliz sabiendo y creyendo que Jesús es mejor que la vida mas cómoda que te pueda prometer el mundo. Verdadero arrepentimiento es cuando ves el dinero no como un medio por el que satisfacer tus necesidades, sino una herramienta con el que construir el Reino de Dios. Arrepentimiento de la idolatría de la comodidad es valorar la santidad y pureza de tu novia/novio mas que tus propios deseos.

SABRÁS QUE EL ESPIRITU SANTO ESTÁ TRABAJANDO EN TU VIDA CUANDO CREAS QUE CONOCER A JESUCRISTO ES EL DESEO Y PLACER SUPREMO QUE HAY EN ESTA VIDA.

Seguirás corriendo detrás de las comodidades que el mundo ofrece, cayendo en pecado día tras día hasta que realmente creas esto. Haz del Salmo 16:11 tu mantra cuando te sientas tentado a buscar sexo, alcohol, comida, amistades, o televisión en vez de buscar al Dios de toda consolación.

Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre. | Salmo 16:11 LBLA


Haga clic aquí para ver el artículo original en inglés.
Click here to view the original article in English.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.